Actualización Revista Manual: envíos directos, cambio de precio y versión digital

publicado en: Textos | 0

Estimado suscriptor,

Llevamos un año y medio aguantando la subida del papel como buenamente se puede. Los libros han subido, los mangas han subido y las revistas han subido. Nosotros hemos intentado hacer encaje de bolillos y lo hemos logrado. No obstante, este 2022 hemos tenido otra subida más por otra parte: la del carburante, que a su vez se traduce en que Correos ha subido los precios hasta un 18,5 por ciento.

En febrero aguantamos el tirón, pero en agosto se nos ha hecho imposible. No es tanto la subida en sí -que también-, es que el servicio nos sigue perdiendo/devolviendo una cantidad altísima de revistas, más de 70 con el número 9. Esto se traduce no sólo en el acto del reenvío, sino en una nueva revista, un nuevo sobre y un nuevo envío (con el nuevo precio). Los números ya no salen.

Desde hoy, la suscripción a Revista Manual pasa de 19,99 a 24,99 euros. La subida viene por una razón: a partir del número 11, todas las revistas se mandarán con número de seguimiento y servicio de mensajería directa en máximo 72 horas.

La precarización de Correos la estamos sufriendo las pequeñas empresas. Entendemos que la situación no es fácil en el servicio postal, pero estamos pagando nosotros un servicio pésimo. Ante esto, subimos la revista para poder mandar todo con modalidad directa y saber que la revista va a llegar sí o sí (y en caso de que hubiera un problema, pues tenemos un número de seguimiento para poder reclamarlo). Así mismo, iremos pidiendo a todos los suscriptores el correspondiente número de teléfono para que la mensajería lo tenga cuando se realice el envío. Se acabó saber si la revista llega o no: ahora aparecerán todas.

¿Nos gusta esta medida? La respuesta es no, obviamente, pero es que hemos pagado un total de 3.497,76 euros por el envío de Manual 10, y cada revista que no llega son 5,50 euros de media a la basura (más otros 5,50 de reponer el reenvío). Unos cálculos y habla por sí solo.

Esto a su vez tiene una doble repercusión: la primera es que se acabaron los envíos a Europa (Zona 1) y resto del mundo (zona 2). Lo sentimos muchísimo. Enviar a Europa cuesta 5,51 euros, mientras que al resto del mundo son 9,86 euros. Se podría poner que el suscriptor se hiciera cargo de la parte proporcional, pero volvemos a lo mismo: las revistas a sitios como Latinoamérica no llegan. Directamente. Hay gente a la que le hemos incluso realizado tres reenvíos seguidos y no aparece nunca la revista. Siendo esta la tónica, y ante la subida de precio, no nos queda otra. Contactaremos uno por uno con cada suscriptor ya en la base para comentarle este problema, así como posibles soluciones.

En cuanto a España, sólo la gente de las Islas Canarias no recibirá esta modalidad de Correos Express, pero sí enviado a través de la de “libro con tarjeta“, que nos garantiza una mayor fiabilidad.

La modalidad digital

Ante esta situación, y sabiendo que tenemos lectores de todo el mundo, hemos decidido abrir algo que nos lleváis pidiendo desde el número 1: la modalidad digital. Suscribirse a Revista Manual en su versión digital costará 9,99 euros al año.

No somos partícipes de que el precio digital sea el mismo que el físico, más cuando hay numerosos entes que no participan en la ecuación. Por tanto, quitamos todo lo que tiene que ver con: 1) la impresión de dos revistas, 2) el coste de dos sobres, 3) el coste de dos envíos, y 4) el coste de imprimir las casi 1.400 etiquetas. Con esos 9,99 euros anuales se pagaría al equipo y editorial. Son 4,99 euros por revista por las casi 200 páginas.

Sobra decir que esta modalidad digital está también abierta para los lectores españoles. Habilitaremos esta en un par de días.

Somos totalmente conscientes de que esta subida de precio nos va a provocar bajas (la cancelación se realiza desde PayPal, recordatorio de que nosotros no gestionamos nada y el usuario siempre decide cuándo darse de alta y de baja). Sabemos que el bolsillo aprieta y todo está más caro. Sin embargo, esto va relacionado ya con la propia supervivencia de la revista: atajamos el maldito problema de los envíos -de una vez por todas- que nos lleva atosigando desde el número 1 y damos salida -por fin- a la versión digital.

Entenderemos cada baja, cada cancelación y cada crítica.

Un cordial saludo,
El equipo de Revista Manual

 

 

Dejar una opinión