Preguntas habituales

publicado en: Sin categoría | 0

Es bastante probable que aquí encuentres respuestas a algunas preguntas que rondan por tu cabeza.

1) Qué es Manual

Manual es una revista de videojuegos que tiene tres parcelas bien delimitadas: una de entrevistas, otra de reportajes y una última de artículos de opinión/ensayos. Cada revista tiene mínimo cuatro entrevistas, cuatro reportajes y un total de doce artículos, lo que garantiza veinte piezas (mínimo) por cada revista. Sale dos veces al año: una en enero y otra en julio, siempre con 196 páginas (antes 192 páginas) e impresa en papel de calidad.

Manual no tiene análisis. Tampoco avances. Ni noticias de actualidad, guías de compras o trucos. Manual tampoco va a contar con portadas donde aparecen personajes de videojuegos. Nuestro lema es “somos más de personas que de personajes“, así que los protagonistas siempre serán roles involucrados en las producciones, desde un diseñador hasta una actriz de captura de movimiento (pasando por programadores, músicos, artistas y todos los campos que se puedan abarcar).

2) Dónde se puede comprar

Manual se puede adquirir mediante suscripción aquí y compra en establecimientos. No obstante, los suscriptores tendrán prioridad sobre la tirada lanzada. De esta manera, a los comercios sólo llegarán los ejemplares restantes. Si quieres hacerte con la revista, suscríbete. Tendrás todos estos beneficios:

  • Dos números con 196 páginas por ejemplar (siempre los dos siguientes al que ya esté a la venta; ejemplo: si el 3 ya está a la venta y te suscribes, recibirás en casa el 4 y el 5).
  • Gastos de envíos gratuitos en ambas revistas a cualquier parte del mundo.
  • Ejemplar garantizado y sin miedo de que se agote la tirada, como ha ocurrido con todos los números lanzados hasta la fecha.
  • Tres semanas de exclusividad respecto a la venta en tiendas físicas.
  • Un ahorro de 2,015 euros por revista respecto a tiendas (precio en tienda: 11,99 euros por revista).
  • Una lámina exclusiva dibujada por los mejores artistas españoles. Un homenaje a las figuras que ya no están entre nosotros.
  • Acceso gratuito a la copia digital de cada volumen lanzado a finales de año.
  • Sin permanencia. Te puedes dar de baja en cualquier momento para que no se efectúe la renovación automática al año siguiente.

El precio de la suscripción es de 19,95 euros al año (IVA incluido).

3) Cómo cancelar la suscripción

Revista Manual se renueva automáticamente cada año. De esta manera, si te suscribiste un 7 de noviembre, la renovación no tendrá lugar hasta el 7 de noviembre del año siguiente. Si fácil es el procedimiento, más sencillo es darse de baja. Entra en tu cuenta de PayPal y ve hasta Ajustes -> Pagos -> Administrar pagos automáticos. En esa pantalla aparecerán todas las suscripciones que posees con tu cuenta. Si quieres cancelar Manual, localiza “Plan B Publicaciones S.L.” y en “Estado” dale a “Cancelar”. Ya está. Esperamos verte en el futuro de nuevo si te das de baja 🙂

4) ¿Se puede donar?

No, no aceptamos donaciones. La mejor manera de “donar” al proyecto es haciéndote con la suscripción. No obstante, gracias por pensar en nosotros (nos dejamos invitar a cervezas, eso por supuesto).

5) Y si la tirada se agota, ¿se repondrá?

La respuesta es no. Salvo demanda fuera de lo habitual, algo que no ocurre ya en la prensa de hoy en día, no se volverá a imprimir ningún número. Nuestras tiradas están ajustadas a la demanda que puede existir, más allá de que se terminen agotando siempre. Imprimir Manual es caro (y mucho). No podemos permitirnos ese lujo (por desgracia).

6) ¿El contenido de la web es el de la revista?

No. El contenido core de la revista es exclusivo. En la página web nunca saldrán los reportajes y las entrevistas, formatos que componen más del sesenta por ciento de cada número. Los artículos, en cambio, sí pueden ir apareciendo, aunque la web tendrá contenido propio.

7) Mi revista no llega, ¿qué hago?

Revista Manual se envía por la modalidad Editorial de Correos. Esta no tiene un tiempo estipulado de entrega, pero sí hemos comprobado que los envíos nacionales pueden tardar hasta un mes y los internacionales entre dos y tres meses. Si no tienes tu revista un mes después de haber recibido el correo electrónico donde se anunciaba el envío, mándanos un mail a info@dolmeneditorial.com con copia a contacto@revistamanual.com . Recuerda poner en el título “Reenvío Revista Manual (Número de revista)”.

8) Me he mudado, ¿ahora qué?

Si te has cambiado de casa, no te preocupes. Envíanos un mail a contacto@revistamanual.com con tu dirección antigua y la nueva, acompañado de nombre y número de pedido, y nosotros te cambiamos el fichero. Recuerda hacerlo como máximo antes del envío de cada revista, es decir, antes de enero o julio de cada año. Así de fácil y rápido.

Dejar una opinión